Préstamo hipotecario para la construcción de vivienda

PrestamoHipotecario.com.ar 25 de septiembre de 2012 0
Préstamo hipotecario para la construcción de vivienda

El anhelo de poder acceder a la casa propia es el principal impulso que lleva a muchas familias a solicitar un préstamo hipotecario para la construcción de vivienda. Conocé en este artículo cuáles son las alternativas de crédito para los interesados en obtener este tipo de financiamiento

Pensar en independizarnos, en contar con un espacio propio en el que podamos disfrutar del crecimiento de nuestra familia, es un fuerte impulso para hombres y mujeres que analizan las alternativas del mercado financiero en busca del mejor préstamo hipotecario para la construcción de una vivienda.

Dada la situación que atraviesa nuestro país, la posibilidad de poder enfrentar el compromiso que representa un préstamo hipotecario para la construcción de una vivienda es casi una utopía, especialmente si analizamos los costos de las cuotas y los sueldos promedios de los trabajadores. Sin embargo existen opciones y, como dice el dicho, “el que busca encuentra”.

Préstamo hipotecario para la construcción de una vivienda

A la hora de obtener financiamiento para cumplir el sueño de tener la casa propia existen dos alternativas convencionales: obtener un préstamo hipotecario o bien solicitar un crédito personal. Ambas opciones son muy diferentes y a continuación te contamos cuáles son sus características principales.

Préstamo hipotecario: por lo general este tipo de crédito suele tener tasas de interés más bajas, plazos de devolución extendidos y montos máximos altos. Los bancos suelen otorgar diversas alternativas para sus clientes, con tasas de interés fija, variable o mixta que oscilan entre el 15 y el 20% anual y montos máximos que superan los 500.000 pesos.

Crédito personal: este tipo de financiamiento está más relacionado con tasas de interés altas (en comparación a un préstamo hipotecario), plazos de devolución cortos y montos máximos limitados. Así encontramos préstamos que no suelen superar los 4 ó 5 años de plazo y montos máximos que por lo general no resultan útiles más que para hacer algunas refacciones en la vivienda.

Normalmente un préstamo hipotecario para la construcción de una vivienda tiene mayores requisitos y demandas que un crédito personal, que cuentan con alternativas realmente flexibles.

Requisitos para obtener un préstamo hipotecario

Si bien los requisitos para acceder a un préstamo hipotecario varían según las demandas de cada banco, podemos determinar algunas exigencias generales:

- Ser mayor de edad y menor de 65 años
- Contar con ingresos mensuales mínimos de $3200 por grupo familiar
- Antigüedad laboral: 12 meses para trabajadores en relación de dependencia y 24 meses para independientes

La principal ventaja de un préstamo hipotecario es que permite financiar grandes obras y obtener los recursos necesarios para enfrentar hasta el 75% del proyecto.

Búsquedas Recientes:

www prestamohipotecario com, yhs-default, bco hipotecario procrear, PRESTAMOS DEL BANCO HIPOTECARIO, prestamo hipotecario para construccion, creditos hipotecarios alternativas, tramites para co-propietario de prestamo, solicitar prestamos p construccion, requisitos para el prestamo hipotecario de la presidenta, procrear prestamo hipotecario

Comentarios